• 23 de febrero de 2018

DOCENTE INVESTIGACIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS

En el marco de la Toma de Protesta de la Confederación Nacional de Profesionistas Multidisciplinarios en Pro del Sector Agroalimentario, A.C., realizada en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México el 23 de Febrero, el Ingeniero Agroecólogo Uriel Armando Macías Castillo, docente de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, expuso ante los asistentes su trabajo de investigación  “Evaluación de 10 genotipos de higuerilla (Ricinus communis L.),” trabajo que desarrolla en el Instituto. Durante la conferencia explicó el trabajo realizado de recolección, siembra y evaluación inicial de material silvestre de la especie en la región de El Mante. El trabajo a futuro del proyecto mencionó, incluye la evaluación de la productividad de semilla y aceite, susceptibilidad a plagas y enfermedades y el potencial de mecanización de la planta para su uso como un cultivo alternativo en la región para la producción de aceite y bioenergéticos.

RUTAS DEL TECKYBUS SEMESTRE FEBRERO JULIO 2020.

LISTAS DE ASIGNATURAS FEBRERO – JULIO 2020.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN PARA ESTUDIANTES 2020.

Reunión con Ganadores de la Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019.