Historia

  • El Instituto Tecnológico Superior de El Mante fue creado el 25 de agosto de 2008, iniciando actividades este mismo día, es el primer instituto descentralizado en el Estado de Tamaulipas. En esta tabla se mencionan los acontecimientos históricos del tecnológico. Gracias a la donación que hizo el H. Ayuntamiento de El Mante, Tamaulipas, se pudo contar con un terreno de 20 Has., con las cuales se daba inicio a la construcción del primer Tecnológico en la Región Cañera de Tamaulipas.
  • Desde un principio se buscó que los profesores contaran con grado de maestría, en su totalidad para que se asegurara que los jóvenes de la región tuvieran a los mejores profesionistas de sus áreas, esto se concretó desde varias pruebas como el cumplimiento de los siguientes elementos: Examen de Oposición, Presentación de una Microclase, Examen de Conocimientos actualizados en función a la materia a impartir y un Examen de Habilidades Computacionales, a aquellos aspirantes a maestros, formándose una platilla de 15 docentes exitosos con título de maestría.

El instituto funcionó inicialmente con 6 grupos, 3 de la carrera en Ingeniería Industrial y 3 en Ingeniería en Sistemas Computacionales, cada uno con una carga horaria de 30 hrs. semanales por tanto son necesarias 180 hrs. de trabajo docente.

ALUMNOS, ADMINISTRATIVOS  Y MAESTROS  FUNDADORES

» Para ver más fotos, visita las galerías oficiales en Flickr

 

* Última actualización: 15 de febrero de 2012

Comparte esta página:


Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com