Instituto Tecnológico Superior de El Mante

VISITA A INGENIO BETA SAN MIGUEL.

El día 29 de mayo los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de El Mante realizaron una visita a las instalaciones industriales de 3 empresas ubicadas en la ciudad de Querétaro, Querétaro.; fueron 16 alumnos de la carrera de Gestión Empresarial y 28 alumnos de Ingeniería Industrial quienes, acompañados de los profesores  C.P. Daniel Eduardo Paz Pérez e Ing. Oscar José Hernández Barbosa, conocieron los procesos productivos de las empresas visitadas.

El jefe de Recursos Humanos de la empresa Samsung Electronics, Abraham Melgar Peralta, ofreció a los estudiantes una plática sobre la historia de la empresa, sus principales productos y clientes y conocieron que Samsung Electronics es una empresa que fabrica desde televisores y pantallas hasta refrigeradores, para su comercialización y exportación a todo el mundo.

Posteriormente y acompañados de personal de la empresa, los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones físicas en el área de fábrica para conocer el proceso de elaboración de productos, recibiendo una explicación detallada de cada área por los ingenieros que laboran en la planta.

El superintendente de la empresa Pilgrims México, Arnulfo Ponce De León Pérez, ofreció a los estudiantes una plática sobre la historia de la empresa, sus principales productos y clientes para posteriormente realizar un recorrido por una de las plantas productoras de pollo fresco más grandes de México. Conocieron que Pilgrim’s es el primer productor de pollo en el mundo y cuenta con operaciones en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por último, el Ing. en Gestión Empresarial Alfredo de Jesús Castillo Gutiérrez, quien se desempeña como jefe de proyectos especiales de Coexpan México, tuvo a su cargo la visita a dicha empresa que es líder en la fabricación de láminas de PS, PP, PET y PLA destinadas al sector alimentario e industrial. Cuenta con trece plantas de producción ubicadas en Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México, distribuyendo sus productos en más de 50 países. Después de la plática de inducción en el área de capacitación, los alumnos hicieron el recorrido de la planta productiva.

notas recientes

KERMES 2018.

“SIEMBRA UN ÁRBOL Y RECIBE VIDA”

DESPEDIDA ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE.

Entrega de la Certificación SGI.