Instituto Tecnológico Superior de El Mante

SEMANA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Los días 20 al 24 de Octubre del presente se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico la 5ta Semana de Ingeniería en Sistemas computacionales, cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo de acercar a los alumnos con expertos de distintas áreas mediante conferencias, talleres y videoconferencias de temas científicos tecnológicos de actualidad, así como fomentar el espíritu de competitividad   a través de la realización de concursos como de programación y conocimientos, poniendo en práctica las destrezas adquiridas en el aula.

La academia de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales destaco su valiosa participación durante su semana desarrollando las siguientes actividades:

  • 8 Conferencias
  • 4 Videoconferencias
  • 3 Talleres sobre seguridad informática
  • 3 Concursos

o   1 Concurso de programación interno

o   1 Concurso de programación a nivel Medio Superior

  • En este concurso participaron: CBTis 98 de Xicotencatl, Tamaulipas, CONALEP 127 Cd. Mante y CBTa de Antigüo Morelos, Tamaulipas

o   1 Concurso de conocimientos

  • 1 Torneo de videojuegos
  • 1 Rally de conocimientos

 

Dentro de las actividades realizadas en la semana de I.S.C.  impartidas por distinguidos expositores externos de la institución fueron algunos de los siguientes:

 

*Taller de “Seguridad Informática”,”Cortafuegos GNU/Linux” dirigido por el Dr. Luis Gerardo de la Fraga, Maestro Investigador del CINVESTAV en la Ciudad de México. *Videoconferencia impartida por el Ing. Marcos Anuar Lomas Torres, programador de la destacada empresa GAMELOFT, ubicada en la ciudad de Guadalajara.

*Primer Concurso de Conocimientos, participando 12 equipos de con 4 integrantes c/u

*Conferencia “Seguridad Informática” dirigida por el M.C. Juan Antonio Sandoval Sánchez catedrático de la Universidad Politécnica de Altamira.

*Conferencia “Robotica usando Arduino” dirigida por el M.C. José Manuel Vargas Martínez  catedrático de la Universidad Politécnica de Altamira.

*Concurso de Programación Interno, primera etapa, participando 7 equipos.

*Concurso de Programación de Nivel Medio Superior, participando 11 equipos.

*Rally participando 8 equipos y recorriendo 10 estaciones con temáticas acordes a la carrera.

*Primer Concurso de Conocimientos, participando 12 equipos con 4 estudiantes c/u.

*Videoconferencia “Redes Sociales Geolocalizables” enlazada desde Brasil con el Ing. Jorge Valverde Rebaza.

Cabe mencionar que el viernes 24 de octubre se realizó una videoconferencia motivacional con ex alumnos sobresalientes de la institución, quienes realizan actualmente estudios de posgrado en CINVESTAV Victoria, organizada por el Lic. José Antonio Solís Cantú, jefe de vinculación de dicha institución y webmaster del sitio libdera.com

Estas actividades contribuyeron para llevar a cabo los objetivos planteados, que tuvieron un impacto positivo para la motivación de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y ampliaron su visión de las diversas áreas del conocimiento que pueden desarrollar al concluir sus estudios.

notas recientes

DESPEDIDA ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE.

Entrega de la Certificación SGI.

GOLPE DE CALOR.

ENEIT 2018